lunes, 16 de abril de 2012


Según me he despertado, lo primero que me ha venido a la cabeza, fue el nombre de un libro que llegó a mis manos hace ya algunos largos años..."el caballero de la armadura oxidada"...
Siempre he pensado que las cosas siempre ocurren por algo, y en su momento, llegó en un momento en el que estaba cerrada por completo al exterior, no era capaz de abrirme, vivía tras una armadura, protegiéndome de todo aquello que venía de fuera, de todo lo desconocido, de todo lo que me daba miedo...de lo que me daba cuenta en ese momento, era que por culpa de esa armadura, que no solo me protegía de lo malo, tampoco me daba la oportunidad de conocer lo bueno, de las cosas maravillosas que me estaba perdiendo en su momento, por miedo al miedo...después de muchos esfuerzos, conseguí quitármela, conseguí dejarla a un lado en lugar de tirarla y deshacerme de ella...he vivido desde entonces muchas cosas, he disfrutado de tantas sensaciones, de tantos momentos, tantas ilusiones, tantos sueños, tantos sentimientos...algunos buenos y otros no tanto, pero han sido los que han venido...
Hoy creo que me he despertado con ese libro en la cabeza, porque después de tantísimos años, creo que he abierto ese cajón donde la tenía guardada....aunque ahora ya está oxidada, después de tantos años guardada, supongo que es lo normal... hace poco me la he vuelto a poner, y me he vuelto a proteger de todo, haciendo como si no pasase nada, como si no me importase lo que ocurre, como si fuese de hierro....y me estoy dando cuenta, de que por mucha armadura que lleve, está tan oxidada, que lo único que consigo es bloquear que salga lo que llevo dentro, que todo lo que viene del exterior entra con total impunidad, con total limpieza y nitidez, y sin embargo, no me deja decir lo que siento, lo que quiero hacer, no me deja abrazar, no me deja respirar...
Creo que lo mejor será deshacerme de ella por completo, tirarla al contenedor...y guardarla de nuevo en un cajón, porque la tentación es muy mala...y tenerla cerca, implica el riesgo de volver a querer necesitarla...
Supongo que tod@s en algún momento, hemos usado una armadura, sea del material que sea, y del tamaño que sea... solo espero que sepamos en que momento dejar de usarla y dejar a salir al exterior, todo eso que guardamos dentro...
Yo desde luego, la voy a tirar ahora mismo...no quiero perderme nada de lo que me ocurra, sea bueno o malo, no quiero dejar de un abrazo, no quiero dejar de sentir esas cosas tan simples que nos regala la vida, no quiero dejar de sonreír...

“El Caballero pregunto que era la bebida que le había ofrecido? El mago sonriendo le dijo: es vida ¿vida? Sí, dijo el mago ¿No te pareció amarga al principio y, luego, a medida que la degustabas, ¿no la encontrabas cada vez mas apetecible? El caballero asintió, y los últimos sorbos resultaron deliciosos. Eso fue cuando empezaste a aceptar lo que estabas bebiendo. La vida es buena cuando uno la acepta. Las cosas hay que aceptarlas tal como son, simplemente porque son así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario